top of page

[¿Sabías qué?] Las lentejas son tan proteicas como la carne

  • Ysbelia Hernandez
  • 2 oct 2017
  • 1 Min. de lectura


* Las lentejas, son uno de los alimentos más completos de nuestra despensa.


* Son muy ricas en hierro, en fibra (que facilita el tránsito intestinal y ejerce un efecto prebiótico), en fósforo, potasio, magnesio, calcio, cinc y selenio, y protectoras del sistema nervioso, gracias a las vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6 y ácido fólico).


Contienen más proteínas que carnes, pescados y otros productos de origen animal, si bien estos no están deshidratados, se ingieren en raciones mayores y sus proteínas se aprovechan mejor.

Las proteínas de la lenteja poseen una menor proporción de los aminoácidos esenciales metionina y cistina, lo que limita su aprovechamiento por el organismo, pero como estos aminoácidos abundan en los cereales, basta añadir un puñado de arroz, semillas de sésamo, mijo o bulgur al cocer las lentejas o bien tomar una rebanada de pan integral para compensarlo.

Estas proteínas no contienen colesterol ni grasas saturadas y son fáciles de digerir, por lo que las lentejas constituyen un alimento básico en cualquier dieta, al contribuir en el crecimiento y desarrollo muscular y al buen funcionamiento de todo el organismo.


Conociendo las propiedades de los alimentos que vamos a consumir, tenemos una clara visión de aquello que podemos combinar o sustituir para hacerlo de manera saludable.

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page