[¿Sabías qué?] El calabacín aporta gran cantidad de vitaminas y minerales
- Ysbelia Hernandez
- 12 dic 2018
- 1 Min. de lectura

Esta hortaliza ligera y suave de la que se come su fruto y sus flores, es muy saludable y ofrece muchas posibilidades en la cocina.
Contiene bastante agua y fibra, llena el estómago y no falta en las dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no se consuma frito.
Contiene vitaminas
Siempre que se consuma crudo o ligeramente cocido al vapor, destaca su contenido de vitamina C. Un calabacín mediano crudo (250 g) aporta el 60% de las necesidades diarias.
Es significativa la presencia de vitaminas del grupo B, esenciales para la obtención de energía. Importante es la cantidad de ácido fólico, vitamina decisiva para la salud del sistema nervioso y el sistema inmunitario.
Contiene minerales
Además del potasio, que contribuye a regular la tensión arterial y la distribución de líquidos en el cuerpo, el calabacín proporciona tres minerales esenciales para el buen estado de los huesos: calcio, fósforo y magnesio.
Otro mineral presente en dosis significativas es el hierro. Un calabacín de 250 g aporta de media 3,8 mg, que supone el 25% de las necesidades diarias, aunque no se asimilen en su totalidad.
Podemos incluirlo en la dieta diaria sin preocuparnos por algún efecto no deseado.
Comments