top of page

LOS COLORES DEL PLATO, HABLAN DE SUS NUTRIENTES

  • Ysbeherbal
  • 19 ago 2016
  • 1 Min. de lectura

Combinar variados colores en un plato no sólo volverán al mismo más atractivo, sino también más sabroso y nutritivo dada la variedad de sustancias que benefician la salud del organismo.

Los colores están dados, sobre todo, por sustancias como las clorofilas, los carotenos y carotenoides, las flavonas, liocromos y antocianinas.

Según los colores del los alimentos, nos proveen sus beneficios:

Blanco: aunque pueden convertirse un tanto amarillo tras la cocción. El color de los alimentos blancos se caracteriza por tener sustancias como las flavonas y flavonoides con función antioxidante, antimicrobiana y antiinflamatoria, se encuentran en hortalizas como el nabo, puerro, ajo, cebollas.

Naranja y rojizo: el color se debe a la presencia de carotenos y carotenoides que tienen importancia nutricional porque son precursores de vitamina A con fuerte acción antioxidante, refuerza las defensas del organismo y contribuye a la salud visual, de la piel y mucosas. Se encuentra en alimentos como la zanahoria, la calabaza, el tomate, toronja, mango, entre otros. Morado, violeta o azul: el color intenso se debe a la presencia de antocianinas o resveratrol con poder antioxidante y anticancerígeno. Se encuentran en alimentos como la mora, uvas negras, arándanos, berenjenas.

Amarillo y verde: son colores que denotan la presencia de luteína y zeaxantina así como de carotenoides. Los últimos son precursores de vitamina A y los primeros contribuyen a la salud visual así como también, tienen función antioxidante. Alimentos con estos colores y beneficios son la espinaca y acelga, el maíz, los guisantes, el aguacate o melón.

Comienza ese Cambio que Buscas... info@ysbeherbal.com Solicita nuestros programas de nutrición y control de peso.

 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page