MENOS CALORIAS...MAS PESO
- Ysbeherbal
- 10 ago 2016
- 2 Min. de lectura

¿Cuántas veces has salido sin desayunar o te has ido a dormir sin cenar? La gente se salta las comidas por diversas razones, tales como un horario ocupado, el estilo de vida o porque están tratando de perder peso. Sin embargo, evitar el desayuno,almuerzo o cena puede tener consecuencias inesperadas para la salud y el metabolismo.
Dejar de consumir alimentos a la hora del almuerzo, desayuno o cena parece ser una forma rápida de bajar de peso, ya que representaría ingerir menos comida y calorías. Sin embargo, esa creencia es sólo un mito, la realidad es que al dejar de comer algún alimento el metabolismo se desequilibra y se vuelve más lento, lo que a su vez hace que se gasten menos calorías, se almacene más grasa y aumentes de peso.
Comer a la mañana permite que el metabolismo se ponga en funcionamiento. Al saltarse el desayuno, se deja al cuerpo en ayunas por 15 o 20 horas, de modo que no se producen las enzimas necesarias para metabolizar la grasa y bajar de peso.
Los jóvenes que descuidan el desayuno o comen un desayuno pobre, tienen un 68% más de posibilidades de desarrollar síndrome metabólico (obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre) en la edad adulta.
Al omitir alguna comida se disminuye la cantidad de vitaminas, minerales, proteínas u otros nutrientes importantes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. El desequilibrio de nutrientes puede causar náuseas, fatiga, estreñimiento y baja presión arterial.
Si por la mañana va con prisa o no tiene apetito, debe procurar una alimentación que provea todos los nutrientes necesarios sin un exceso de calorías. Intente comer alimentos que sean de bajo contenido graso.
Suscríbete y recibe excelentes promociones en nuestros programas de nutrición.
Comments